jueves, 5 de noviembre de 2009

Su primer DNI y pasaporte

Mi padre, que era comisario de Policía, siempre nos decía que había que ir documentado a todas partes. Tuve documentación desde muy niña y recuerdo algunas broncas tremendas por olvidarme el dni en los momentos más inoportunos. No sé si tiene algo que ver con ésto, pero Manuel tiene desde hoy todos sus documentos legales en regla. No estoy segura de cuándo empieza a ser obligatorio que los niños tengan Dni y Pasaporte para viajar, pero por si acaso ya está hecho.

Ha sido más fácil de lo que imaginaba, aunque seguramente el papá ejemplar no piensa lo mismo. Él era el encargado de ir con el lechón a la comisaría para hacer los documentos, y creo que no ha sido ningún camino de rosas... Se ha portado tan mal, tan mal, tan mal, que ya tenemos los documentos, pero van sin su huella dactilar impresa. Por lo visto no ha habido forma humana de conseguir que el angelito depositara su pequeño dedo índice en el lugar indicado... y tras quince intentos fallidos y una rabieta de aquí te espero, lo han dado por imposible. Me hubiera gustado ver la escena por un agujerito: esos señores agentes, habituados a tratar con delincuentes peligrosos y entrenados para someter a gentuza de la peor calaña... totalmente desarmados por un moco de 85 cm. con muy mal genio. En fin, supongo que las autoridades competentes entenderán que por el momento no hay riesgo de suplantación de identidad ni de encontrar sus huellas en el escenario de ningún crimen.

Por si a alguien le sirve de utilidad, aquí os dejo las gestiones realizadas y los documentos que hemos tenido que aportar para documentar a Manuel:

-Lo primero es llamar al teléfono de CITA PREVIA 902247364 para que te den día y hora para la realización de los documentos. Es el mismo teléfono para toda España y ellos te dicen a qué comisarías puedes acudir y en qué horarios. Creo que para ésto también se puede hacer a través de la página web de la policía, pero a mí el teléfono me resultó muy cómodo y rápido. También aquí te dicen la documentación que debes aportar.

Para los primeros documentos de un niño hay que llevar:

Para el DNI:
Partida Literal de Nacimiento
1 fotografía
Certificado de Empadronamiento
DNI de padre o madre
10€

Para el Pasaporte:
Partida Literal de Nacimiento
1 fotografía
DNI de padre o madre
20€

-La Partida de Nacimiento se consigue fácilmente a través de Internet en la página web del Ministerio de Justicia. Es muy práctico y gratis: rellenas un formulario incluyendo los datos de inscripción del niño en el registro (vienen en el Libro de Familia) y al cabo de unos 10 días recibes el certificado por correo.

No sin cierta vergüenza, debo admitir que éstos no son los primeros documentos del lechón. En un acto de madridismo infinito, su "Abu Antonio" hizo a Manuel socio del Real Madrid cuando aún nisiquiera gateaba... Y eso pese a mis reticencias, porque confieso que padezco algo que bién podría llamarse "futbolfobia". Lo sé, tengo todos los puntos para que se haga futbolero, aunque su padre y yo preferimos que elija el Baloncesto, que es un deporte mucho más civilizado.



P.D: El fin de semana en León me sirvió para confimar que QUIERO un DVD portátil para el coche. Manuel estuvo bastante insoportable en general, y tuvo momentos estelares en el coche... En su defensa hay que decir que le asoman dos nuevas muelas y parece que lo está pasando bastante mal el pobre.

14 comentarios:

Patry dijo...

Pero que guapo sale!! yo quiero una foto d esas jejejeje yo tb quiero hacerle el DNI a ALba, el pasaporte por ahora no porque no lo tengo ni yo!!! Aver si me animo y se lo saco!!!

Unknown dijo...

Que guapeton esta, para la foto se porto jajaja... es que todo no puede ser mami jajaja.
Alberto tiene solo el pasaporte, que se lo hicimos cuando fuimos de visita a nuestra segunda tierra Dublín aunque no era necesario pero por si acaso, ya sabes que nunca se sabe que puede pasar en un país vecino.
Un besito al grandullon y otro para ti.

sonia dijo...

Qué gracioso!! no había pensado todavía en documentar al niño aunque entiendo que sería recomendable... Manuel ya tiene sus papeles en regla :-). Hacía tiempo que no entraba en tu blog pero ya me he puesto al día; veo que Manuel pertenece al grupo de amantes del chocolate al cual yo pertenezco y Mikel también. T e doy la razón; el negro es el único que merece la pena y hay que degustarlo como tu hijo ya sabe hacer. También te doy la razón en lo de la pérdida de neuronas desde el embarazo, se nota mucho. Creía que era algo más sutil peero ahora que estoy embarazda otra vez lo noto con más intensidad. A vcces parece que estoy anulada mentalmente, qué cosas!! Se recuperará algún día? En fin, un beso para Manuel que está guapísimo y crece muy rápido. Otro para tí también.

María José dijo...

Uy, Manuel ya está fichado por la pasma, jajaja.
La verdad es que yo no me he planteado hacerle el DNI a Leo, supongo que esperaré a que me lo soliciten en algún sitio.
Con respecto a lo del DVD, para nosotros es BASICO e IMPRESCINDIBLE porque si Leo no va durmiendo se desespera bastante (eso de estar quietecito viendo el paisaje no es lo suyo...)

MissManjolita dijo...

me gustaria haber visto la pelea npara ponerle el dedito en el carnet.jejeej
es q cuando no quieren algo es imposible con ellos eh-?

Karina Ibarra dijo...

los míos hace tiempo que tienen su pasaporte, Àlex a los 15 días de nacido... y ahora que veo su foto lo encuentro bastante feucho a mi pobrecito angelito... pero bueno, lo neces necesitábamos para ir a México! Manuel en cambio ha quedado super guapo!

Los DNI todavía no los hemos sacado, así que ya me he guardado tu post dentro de los favoritos para consultarlo y ver qué necesito para cuando tenga que sacarlo!

Gracias por el dato.

Un beso,

ISABEL GORDILLO (LOS SANTOS) dijo...

Qué gracioso tu lechón con totalmente identificado con su DNI. Acabamos de ver vuestra página. Aquí tengo a mis padres viendo al niño. Dicen que está precioso y que esto de Internet es un lujo, pues antes unicamente se servían de las cartas y muy raras veces de las fotografías. Y es que llevan toda la razón pues esto ha avanzado a toda prisa. Muchos besos para los tres pero uno muy especial para el niño. Dale recuerdos a Mari de nuestra parte. Un abrazo

Pequeñas Cosas dijo...

Hola Isabel! qué ilusión tu mensaje. Me encanta saber que de vez en cuando os pasáis por aquí. Mari está en Brasil desde el mes pasado, y creo que se quedará por allí algún tiempo, porque la madrina está algo pachucha... Y nosotros deseando que vuelva, que su nieto la echa de menos! David y yo os enviamos un beso muy fuerte para toda la familia. Cuidaros mucho

ZEPETIT dijo...

Que gracia! Con carnet futbolero y todo!

Zepequeña.

Nik neuk dijo...

Nunca está de más tener al niño ducomuentado por si las moscas pero creo que para viajar en avión y así es obligatorio, pero con el DNI creo que basta.
No sé como estará por Madrid pero yo, que se me caduca el mío en enero, tuve que pedir la semana pasada cita porque hay una cola del demonio. Y eso que voy a la comisaria del pueblo de al lado, en el mio me dan para mucho después...
Saludosss

Laura dijo...

Que suerte tiene Manuel, sale guapisimo en la foto del DNI!!!

Yo le hice el suyo a Dani en agosto y cada vez que lo veo me parto de risa... sale con una carilla de susto!!!

masmediabcn dijo...

ooooooohhhhhh..... no he leído el parrafón, lo confieso, pero me emociona saber que ya tiene una identidad legal!!!!!!! ya puede viajar solo a Barcelona????? es que me da miedo que venga contigo....

Anónimo dijo...

necesitamos dos partidas de nacimiento, una para el dni y otra para el pasaporte o con una basta? gracias

Pequeñas Cosas dijo...

Con una es suficiente para los dos documentos. Saludos

Related Posts with Thumbnails