lunes, 13 de octubre de 2008

Creciendo

Hoy comienza mi última semana de baja y estoy viviendo cada momento como una despedida. Esta mañana, después de darle el bibe a Manuel, le he metido en mi cama y nos hemos quedado los dos dormiditos hasta las 11, qué maravilla. Éstas son las cosas que echaré de menos. También cuando le hago el "spa" por la mañana: ponerle cremita, limpiarle los ojitos y la nariz, darle las vitaminas, vestirle, y después un poco de colonia, ver lo guapo que ha quedado y abrazarle y comérmelo a besos. Lo cierto es que volver a trabajar me provoca sentimientos contradictorios. Por un lado me da una pereza tremenda madrugar, y me agobia la idea de no tener tiempo para nada otra vez, ir de cabeza, mi jefe... Por otra parte, me hace falta tener de nuevo otras cosas en las que pensar, y estos meses alejada del trabajo me han servido para darme cuenta de que me gusta lo que hago, y creo que lo voy a retomar con más ilusión y energías que antes. Además, mi nuevo horario, de nueve a cuatro de la tarde, me dejará tiempo para estar con Manuel y ver como va creciendo.
Y es que estos días parece que se ha acelerado su desarrollo. Está muy grande y muy gordito, pero no me refiero a eso. Parece que ya quiere ser menos bebé y más niño. Empieza a querer alcanzarlo todo, a agarrar las cosas y metérselas en la boca. El otro día sujetó él solito el biberón del agua. También le hemos comprado un libro de tela que cruje y se entretiene un montón arrugándolo y metiéndoselo en la boca. Todo le llama la atención, y a mí cada uno de sus avances, cada uno de sus logros, me parece lo más importante del mundo, se me cae la baba y pienso lo listo que es, y lo despierto que está. Ahora entiendo a esas madres petardas que no hacen más que hablar de lo bien que sus niños lo hacen todo... Yo creo que voy a tener que morderme la lengua para evitar ser una de ellas.

4 comentarios:

London dijo...

Tienes un horario muy bueno que como bien dices te permitirá disfrutar del peque, eso es una gran suerte.

Te vendrá bien que tu mundo se amplie un poco, sino al final lo que tu dices seremos monotemáticas como las mamas "petardas" q tanto criticamos, jajaja auqnue es cierto que si lo echaras de menos.

besos y disfruta de tu semana

kary dijo...

como dice laia tienes muy bun horario para seguir viendo crecer al peque, piensa en las mamis que sólo los ven por la noche, y verás la suerte que tienes. También es bueno volver a trabajar y airearte un poquito y hablar del niño c on todo el mundo " hoy ha hecho esto, aquello..." y como todas serás una mami más petarda, porque en el fondo los queremos y nos gusta hablar de ellos.
besos me gusta mucho tu blog.

Laura dijo...

Hola!

Desde hace unas semanas me he enganchado a tu blog, me encanta... estoy embarazada de 8 meses y tus experiencias me van preparando para lo que vendra.

Con tu permiso te añado a mi lista de blogs preferidos ;)

Pequeñas Cosas dijo...

Gracias Laura, y ánimo porque te queda muy poquito para disfrutar de tu peque. Duerme mucho estos días, que te va a hacer falta :):) un beso

Related Posts with Thumbnails